GIMNASIA

LA GIMNASIA

Es un deporte en el que se ejecutan secuencias de ejercicios físicos que requieren de equilibrio, fuerza, flexibilidad, agilidad, resistencia y control. También se puede definir como la forma sistematizada de ejercicios físicos diseñados con propósitos terapéuticos educativos o competitivos. El organismo mundial encargado de regular las disciplinas competitivas es la FEDERACIÓN INTERNACIONAL DE GIMNASIA.

En España, la gimnasia (en todas sus modalidades) es el deporte más practicado, siendo desarrollada por un 34,6 % de practicantes deportivos según la Encuesta de Hábitos Deportivos 2010 del CSD. La disciplina competitiva de gimnasia más practicada en España es la gimnasia rítmica, siendo la 4ª disciplina deportiva más practicada entre niñas y adolescentes, solo superada por la natación, el baloncesto y el fútbol, según la Encuesta de Hábitos Deportivos de la Población Escolar (2011).

La gimnasia moderna, regulada por la Federación Internacional de Gimnasia (FIG), se compone de seis disciplinas: artística, rítmica, trampolín, aeróbica, acrobática y gimnasia para todos. Las disciplinas de rítmica y artística son las más conocidas por formar parte de los Juegos Olímpicos de verano. La disciplina de gimnasia en trampolín forma parte de los Juegos Olímpicos desde Sídney 2000.

Pagina dieñada por: Paloma Trujillo 2018