TODO SOBRE MARIO MAKER

SINOPSIS

En su origen el juego fue creado como una herramienta de edición de niveles para los programadores de Nintendo. Sin embargo el equipo de desarrollo Nintendo Entertainment Analysis and Development No.4 vio el potencial de convertir la utilidad en un juego, idea que Takashi Tezuka recibió con interés por incrementar la imaginación del jugador.

A su vez, Takashi estaba buscando una continuación del juego Mario Paint que usara el GamePad de la consola Wii U. Después de ver la herramienta de Mario Maker consideró que conseguiría más beneficio económico si se vendía el juego como una utilidad para hacer niveles que como una simple aplicación de dibujo debido a que reduciría el interés de los jugadores.5 En su entrevista en Polygon nota que la construcción de niveles "no es tan difícil ni está fuera del alcance como si fuera dibujándolo" y que "quería traer la diversión de Mario Paint en este editor".

El juego es dirigido por Yosuke Oshino, quien anteriormente había trabajado como programador en los juegos Pikmin, Pikmin 2 y New Super Mario Bros. Wii.6 Y es entendido como un spin-off de la saga de Super Mario. Durante su presentación en el E3 se muestra que los jugadores pueden cambiar fácilmente entre dos estilos visuales diferentes: Super Mario Bros. y New Super Mario Bros. U.8 Posteriormente se anunció la inclusión de dos estilos más procedentes de los juegos Super Mario Bros. 3 y Super Mario World. Con el cierre del E3 2014, el sitio IGN reunió a su equipo para elegir cuáles eran los mejores juegos que aparecieron en el evento, y Mario Maker fue nominado en las categorías "Mejores juegos para Wii U", "Mayor revelación" y "Mejor Videojuego de plataformas".

En el año 2014 ganó el premio en la categoría "Mejor juego familiar y social" en los Game Critics Awards.

Ha sido condecorado con el "Premio Innovación" (compartido con Splatoon) y el "Premio de Excelencia" (compartido con otros 14 títulos), otorgados por la revista Famitsū de la distribuidora Enterbrain a aquellos videojuegos lanzados en Japón entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2015.

Objetos: ,Estrella de invencibilidad,Super Champiñón,Champiñón de vida extra,Flor de Fuego,Objetos exclusivos:,Super Mario Bros:Champiñón amiibo: Al colocar un amiibo en el punto NFC, aparecerá un champiñón con un signo ?. Al tocarlo, Mario se transformará en ese personaje. Hay un total de 100 personajes (objeto exclusivo en Wii U).,Champiñón Luigi: Otorga a Mario las características de Luigi (más salto y deslizamiento). Aparece si sacudes uno normal, pero en 3DS sustituye al champiñón amiibo.,Mega Champiñón: Hace crecer notablemente a Mario, y puede destruir bloques desde cualquier lado. Sólo disponible con las figuras amiibo de Mario en 8 bits.,Zapato de Goomba,Super Mario Bros. 3:,Super Hoja: Convierte a Mario en mapache.,Zapato de Goomba,Super Mario World[editar],Pluma: Mario tiene una capa y puede volar.,Huevo de Yoshi.,New Super Mario Bros. U:,Champicóptero: Permite a Mario propulsarse.,Huevo de Yoshi,Enemigos:,Goomba,Paragoomba,Torre de Goombas,Torre de Paragoombas,Koopa,Paratroopa,Torre de Koopas,Torre de Paratroopas,Hermanos Martillo,Parahermanos,Torre de Hermanos,Torre de Parahermanos,Torre de Parahermanos,Planta Piraña, Torre de Planta Piraña, Para-Planta Piraña, Torre Para-planta Piraña, Cañón Bullet Bill, Cañón Bullet Bill Rojo, Boo, Mega Boo, Magikoopa, Cheep Cheep, Deep Cheep, Blooper, Blooper Nanny, Fish Bones, Dry Bones, Paradrybones, Lakitu, Spiny, Paraspiny, Buzzy Bettle, Parabuzzybettle, Floruga

PAGINA CREADA POR NICOLAS GÁRCIA 2018