Canasta de papel periódico

Materiales:

procedimiento

Cortar el papel en tiras y hacer con estas palillos los cuales vamos a enrollar en el objeto cuadrado y ponemos pegamento en la orilla, ponemos a secar y así vamos a ir haciendo los cuadritos.

Después unimos estos cuadros como si fueran eslabones con una tira de papel hasta unir 7 piezas. Se hacen suficientes piezas de 7 eslabones y se unen con una tira de papel colocando una pinza para sujetar.

Cuando hayamos unido 4 líneas de 7 eslabones para cada lado procedemos a pegar con silicón, después de que se haya secado la canasta la pintamos del color que más te guste.

Rosas recicladas

materiales:

procedimiento

Primero vamos acortar cada uno de los orificios donde se ponen los huevos, comenzaremos haciendo una flor de 4 pétalos con un orificio en medio y luego le damos forma recortando las orillas en forma de pétalos, después hacemos una de 5 pétalos y una de 6 con el mismo procedimiento.

Para armar una flor necesitamos 2 flores necesitamos 2 flores de 4 pétalos, 1 de 5 pétalos y una de 6 pétalos, debemos recortar también unas hojas verdes y unas flores de 4 pétalos para la simular las hojas de debajo de la rosa.

Antes de comenzar a pintar debemos hacer un orificio en medio de la flor y la base (hojas de abajo). Después procederemos a pintar cada flor y dejamos secar, mientras tanto forramos el alambre con la cinta verde después pegamos las hojas al alambre, utilizando un poco de cinta o pegamento.

Para hacer las rosas vamos a agarrar el alambre y en uno de sus extremos hacer un ganchito para asegurar los pétalos. Primero usaremos la flor de 6 pétalos pegando sus extremos con pegamento uhu como si fuera un pequeño capullo, después se hace lo mismo con la de 5 pétalos pero que no sea tan cerrada porque si no no va a quedar la flor.

Inserta la flor con un orificio en medio, después se inserta la de 4 pétalos igual pero esta no se pega de sus lados y la flor verde se inserta abierta como soporte, después dejamos secar y así tendremos unas lindas flores para regalar.

pagina hecha por:esmeralda