G E N I O S

PERSONAJES

Stephen William Hawking

Nació en Oxford el 5 de Enero de 1942 Sus trabajos más importantes hasta la fecha han consistido en aportar, junto con Roger Penrose, teoremas respecto a las singularidades espaciotemporales en el marco de la relatividad general, y la predicción teórica de que los agujeros negros.

Paul Allen

Es un empresario, magnate de negocios inversionista y filántropo estadounidense. Junto a Bill Gates es fundador de la empresa Microsoft. sus ocupaciones fueron, inventor, informático teórico, productor de cine, ingeniero, etc.

Andrew John Wiles

Es un matemático británico. Alcanzó fama mundial en 1993 por exponer la demostración del último teorema de Fermat, que aunque resultó fallida en primera instancia, fue exitosamente corregida por el propio Wiles en 1995.

Judit Polgár

Posiblemente la mejor jugadora de ajedrez de la historia, posee el título de Gran Maestro Internacional. Judit aprendió a jugar ajedrez gracias a su padre, László Polgár, quien organizó para sus hijas un programa educativo en donde el ajedrez.

James Woods

Estudió ciencias políticas pero abandonó la carrera en 1969 justo antes de su graduación para buscar una carrera en la actuación. Woods se dirigió a la Ciudad de Nueva York, llamando a su madre para contarle sus nuevos planes. Aunque su madre no estaba entusiasmada por estas noticias, le dio su bendición. James Woods obtuvo una puntuación de 1580 en sus pruebas de acceso a la universidad, incluyendo una nota perfecta. Fue actor debuto en 1970.

Kim Ung-Yong

Es un coreano que se hizo famoso como niño prodigio. Al poco tiempo de nacer, Kim empezó a mostrar extraordinarias habilidades intelectuales. Empezó a hablar a los 6 meses, pudiendo conversar con fluidez a la edad de 1 año, y fue capaz de leer japonés, coreano, alemán e inglés en su tercer cumpleaños.

Terence Tao

Es un matemático australiano que trabaja principalmente en análisis armónico, ecuaciones en derivadas parciales, combinatoria, detección comprimida, teoría analítica de números y teoría de representación.

Página diseñada por Ian Tejeda Burgoa 2018