ANIMALES DOMESTICOS

PERRO

El perro (canis lupus familiaris), es un mamífero carnívoro de la familia de cánidos. Se estima que había 400 millones de perros en el mundo. Las pruebas demuestran que el perro ha estado en convivencia cercana a los humanos desde hace al menos 9000 años.
Por eso desde hace millones de años y al día de hoy siguen llamándose, mejor amigo del hombre, por eso es un animal adecuado para ser una mascota o un animal domestico.

GATO

El gato (felis, silvastris catus) es una subespecie de mamífero carnívoro. El gato esta en convivencia con el ser humano desde hace unos 9500 años. Hay docenas de razas, el gato como el perro son los animales domésticos más populares. Este animal es totalmente acto para vivir en una casa y convivir perfectamente con el ser humano en todo modo.

CAVIA PORCELLUS

El cavia porcellus es una especie híbrida domestica de roedor histricomorfos de la familia cavidoe. Su domesticación para consumo humano se dio hace 7000 años, son animales herbívoros por lo que aporta la fibra en el alimento es indispensable. En la actualidad se le cría cada vez más para tenerlo como mascota, puede convivir con niños pequeños por lo cual es acto para tenerlo como mascota.

HURON

El hurón es una subespecie del turón. Fue domesticado hace al menos 2500 años para cazar conejos. Mide aproximadamente unos 50cm y pesa entre 0,7 y 2 kilogramos, los hurones son carnívoros, los tres ingredientes más abundantes deben ser derivados carnívoros. Los hurones como el perro y otros animales domésticos también es un animal doméstico, saben convivir y adaptarse con el ser humano y adaptarse a las reglas de la casa.

RATÓN

El ratón es una especie de roedor miomorforo de la familia Muridae mamíferos con mayor número después de homo sapiens. Habitaba cerca del hombre. Los ratones diferencian los tonos claros y oscuros, pero no pueden distinguir colores. Es un animal que es muy acto para estar junto a los humanos vivir con ellos.

pagina diseñada por Melodie Hurtado 2018