tipos de estrella...

protoestrella

Se trata de una de una estrella en estado e evolución. Es un cumulo de gas que colapsado desde una nube molecular gigantesca. La fase protoestrella dura un largo tiempo, este tiempo es que la gravedad y la presión se va incrementando, lo que produce un colapso en la protoestrella.

gigante roja

La fase gigante roja se da cuando una estrella a consumido todo el hidrogeno de su núcleo se enciente permitiendo la continuidad de la vida de la estrella, pero este proceso causa que la misma se va reduciendo en tamaño. Las gigantes rojas llegan a tener un tamaño de hasta 100 veces mayor que en su fase de secuencia principal.

enana blanca

Cuando las estrellas ya no tienen más hidrogeno en su núcleo es cuando se convierte en una enana blanca. Se dan varios procesos entonces, los cuales finalizan cuando la estrella finalmente colapsa dentro de su propia gravedad. Una enana blanca brilla por que algunas veces fue una estrella radiante, sin embargo, ya no hay ningún tipo de reacción sucediendo en ellas.

super gigante

Las estrellas más grandes del universo son las supergigantes. Estos llegan a tener entre 10 y 50 veces la masa del sol. Al ser tan enormes, consumen el hidrogeno en su núcleo a un ritmo muy rápido, razón por la cual se desintegran completamente

pagina diseñada por Paula fernanda 2018