.

Cocodrilo-1,000 muertes al año

Esta es probablemente una de las creaciones más bestiales de la naturaleza que han resistido la prueba del tiempo. Los cocodrilos han sabido comer de todo, desde búfalos de agua hasta tiburones. Con el fin de matar a su presa, hacen uso de una técnica llamada el “rollo de la muerte”, con la que voltean sin descanso a su víctima una y otra vez en el agua.

Solitaria-2,000 muertes al año

Estos parásitos pueden vivir dentro de una persona durante meses, años, incluso, antes de que sean detectados. Producen convulsiones y dañas neurológicos y pueden afectar cualquier órgano de sus víctimas.

Áscaris gusano redondo- 2,500 muertes al año

Más frecuentes en los países en desarrollo, estos gusanos redondos hacen daños considerables si están desapercibidos. Por lo general, viven en el intestino delgado y pueden impedir su buen funcionamiento, así como el del hígado.

Caracol de agua dulce-10,000 muertes al año

La esquistosomiasis se propaga por diminutos caracoles que viven en los ríos y lagos en zonas tropicales y subtropicales. Ellos penetran en la piel humana, se mueven más cerca del abdomen y ponen sus huevos. La enfermedad puede causar parálisis de las piernas y vómitos, así como síntomas de gripe más leves.

Insecto asesino- 10,000 muertes al año

Este bicho desagradable habita en las zonas rurales de las Américas y es bien conocido por tener un de las picaduras de insecto más dolorosas del mundo animal. Estas pueden causar reacciones graves en los seres humanos.

Mosca tse tse- 10,000 muertes al año

Puede haber un gran número de estos insectos horribles en la mayoría de nuestras salas de estar. Aunque son similares en apariencia y les encanta alimentarse de la sangre, transmiten un trastorno muy severo llamado enfermedad del sueño, que es debilitante y afecta el cerebro.

Perro- 25,000 muertes al año

Los países más pobres están plagados de perros con rabia y el 90% de las infecciones en los seres humanos en todo el mundo son causados por sus mordeduras. Aunque el número de casos son mucho más bajos en el oeste y es muy raro que alguien en América del norte o Europa puede contraer esta enfermedad horrenda, la mayoría de las muertes provienen de la India debido a la prevalencia de los perritos callejeros

Serpiente- 50,000 muertes al año

Esto es probablemente uno de los más obvios en la lista. La víbora de sierra escalada es la más mortífera y sólo mide entre uno y tres pies de largo. Originaria de Australia, su veneno es tan intenso que puede matar en menos de media hora. La mamba negra, por su parte, es una de las más rápidas y venenosas. Reside en África subsahariana.

Humano- 475,000 muertes al año

Los seres humanos son casi el animal más mortal en el planeta. La gran cantidad de muertes se deben a las guerras, los asesinatos a sangre fría, entre otros

Los mosquitos- 725,000 muertes al año

Estos pequeños insectos son las criaturas más mortíferas para los humanos. Según la OMS, 725,000 personas mueren cada año por enfermedades nacidas en los mosquitos. Al menos 200 millones de personas están incapacitados por la malaria. La fiebre del dengue, la fiebre amarilla y la encefalitis son otras enfermedades mortales que se atribuyen a los mosquitos.

Pagina Hecha Por: Angel Emmanuel