CLUB BARCELONA

El Fútbol Club Barcelona (en catalán, Futbol Club Barcelona) es una entidad polideportiva de Barcelona (España). Fue fundado como club de fútbol el 29 de noviembre de 1899.

Una de las principales características del F. C. Barcelona es su carácter polideportivo. Además de su sección principal, la de fútbol, el club cuenta con otras cuatro secciones profesionales: las de baloncesto, balonmano, hockey sobre patines y fútbol sala.

El club alcanzó en 2011 los 180 000 socios, lo que lo convierte en el segundo club de fútbol con más asociados del mundo (el primero es el SL Benfica), seguido por el Manchester United. Existen, además, más de 1200 peñas barcelonistas repartidas por todo el mundo. El F. C. Barcelona es uno de los cuatro únicos clubes profesionales de España (junto a Real Madrid, Athletic Club y Osasuna) que no es sociedad anónima, de manera que la propiedad del club recae en sus socios.

Es uno de los equipos más populares de su país el segundo con la mayor cantidad de aficionados en España y del mundo. Es el equipo con más títulos nacionales de España, y en Europa, contando en sus vitrinas a nivel nacional con 24 Ligas de España, 28 Copas del Rey, 2 Copas de la Liga, 11 Supercopas de España y 3 Copas Eva Duarte y a nivel internacional con 3 Copas Mundiales de Clubes, 5 Copas de Europa, 4 copas de Europa, 3 Copa de Ferias y 5 Supercopas de Europa. El F. C. Barcelona ha ganado 87 títulos oficiales, lo cual le convierte en el equipo con más títulos en España. Sus dos rivales históricos son el RCD Español, contra el que disputa el derbi catalán, y el Real Madrid, con quien se enfrenta en «El Clásico», siendo este uno de los encuentros de mayor rivalidad e interés del fútbol mundial.

Pagina hecha por Emiliano