Maltrato Indirecto:

Este tipo de maltrato se hace cuando eres testigo o apoyas el maltrato, tortura y hostigamiento de algún animal.Algunos ejemplos de maltrato indirecto son:Ir a corridas de toros,Ir a peleas de perros o de gallos,Comprar abrigos de piel,Comprar productos que se han realizado bajo experimentación con animales,Ir a un circo en el cual haya actos con uso de animales,Comprar animales en lugares sin acreditación de crianza,No esterilizar o castrar a tu mascota (ya que la mayoría de las veces las crías son abandonadas o vendidas),Ver maltrato animal y no denunciarlo.

Cuidados Básicos:

ALIMENTACIÓN: La alimentación del animal depende en gran medida de una alimentación correcta. Deberá elegirse un alimento adecuado para su estado, que contenga todos los nutrientes necesarios. Se le servirá siempre una porción adecuada para su tamaño. Una parte importante de la alimentación de un animal es su Hidratación. El animal siempre debe tener acceso fácil a la cantidad de agua necesaria para su tamaño. Se debe de dar agua con regularidad.

LIMPIEZA: La limpieza del animal deberá ser constante, ya que eso podría afectar su salud.

SALUD: La salud del animal depende mucho de quien esté en manos ya que deberá ser vacunado y revisado por veterinarios regularmente, este cuidado básico es el que la mayoría de la gente ignora.

Maltrato Directo

Este maltrato es aquel que realiza una persona o varias conscientemente y con la intención de provocar sufrimiento o la muerte a un animal. En este tipo de maltrato podemos encontrar:

ABANDONO

Nuestra sociedad está muy carente de educación y responsabilidad en cuanto al cuidado de sus animales domésticos gatos y perros principal mente. No se enseña a los niños desde pequeños, el cuidado y la responsabilidad, que significa tener una mascota y muchos termina maltratando u olvidando al animal. El abandono, se presenta en varios casos y es muy común en la sociedad, ya por descuido del animal, al no proporcionarle alimento o liquido o un refugio del frió o el sol, también el mantenerlo atado y encerrado y no procurarle un aseo óptimo, en muchos de estos casos el animal termina siendo arrojado a la calle, por que las personas se cansan de tenerlo, sin pensar que al abandonarlo, puede ser atropellado, envenenado, lastimado, o morir de hambre en la calle .

INDUSTRIAS PELETERAS:

Son las que se encargan, de matar animales, para producir y vender cosas hechas con su piel, en promedio se necesitan matar 50 animales, para hacer un abrigo, entre los animales usados para este fin, los cuales son cazados indiscriminadamente se encuentran:Focas,Zorros y Gatos.La Muerte de Animales Anualmente la industria peletera causa la muerte en el mundo a más de 140 millones de animales silvestres. 40 millones de estos animales son criados y matados en granjas y los 20 millones restantes son cazados de la naturaleza, utilizando generalmente trampas no selectivas que a su vez producen la muerte de otros 80 millones de animales no útiles para la peletería. Cada prenda elaborada con piel de animales silvestres esconde la muerte innecesaria de muchos animales y las personas que compran o utilizan las mismas deben asumir su responsabilidad por dichas muertes.

POR ENTRETENIMIENTO

En este se incluyen las peleas entre animales, organizadas por personas para apostar y divertircomo por ejemplo;Peleas de perros,Peleas de gallos,Hostigamiento del oso(en esta se pone a perros a matar un oso),Hostigamiento del toro(como las famosas corridas de toros),En estas prácticas normalmente 1 o varios de los animales terminan muertos o con heridas graves.En la actualidad, la tauromaquia representa en España la forma de explotación animal más reconocida públicamente y mejor vista por la gente en general, además de ser la más retransmitida por los medios de comunicación. Sin embargo, según los sondeos realizados por GALLUP, en el año 2006, el 72 por ciento de la población española no mostraba ningún interés por los espectáculos taurinos, y desde hace 20 años esta tendencia sigue subiendo.

Página diseñada por Diego