FLORA

DRAGO DE GRAN CANARIA

Esta especie fue hallada en la isla Gran canaria, en la actualidad Tenerife y Gran Canaria son las únicas islas donde subsisten. Tienen una forma especial que lo hace distintivo se caracteriza por tener troncos múltiples y toman la forma de sombrilla con hojas muy densas. Su altura máxima son los 12 metros, aunque al ser de crecimiento lento, esto le puede llevar varios años.

PLANTA DE JARRA DE ATTEN BOUGH

Esta curiosa planta tiene una habitad muy restringido, se conoce que existe solamente en la cumbre relativamente inaccesable del monte victoria en Palawan, en las filipinas se cree que su población asciende a unos cientos de ejemplares. Las plantas de jarra son carnívoras y la de attenborough es conocida por su capacidad para capturar insectos e incluso ratas.

RAFFESIA

Esta flor cautiva a muchísimas personas. Se trata de una planta parasita con una flor de carne y un fuerte y feo olor. Incluso su olor es tan desagradable que en muchas ocaciones la llaman la flor cadáver o la flor de carne.

FAUNA

OSO POLAR

El oso polar podría desaparecer como especie dentro de 50 años si, como está previsto, continúan reduciéndose las placas de hielo del Ártico. La capa de hielo del océano Ártico se derrite a un promedio de un 9% cada 10 años. Los osos polares pertenecen a una que depende de la existencia del mar congelado.

TIGRE DE BENGALA

El tigre de bengala es él segundo Animal más amenazado, que habita en manglares entre Bangladesh y la india. Debido al cambio del crecimiento del nivel del mar cerca del 70%de su habitad podía perderse antes del 2060. Su situación actual es alarmante, porque son extinguidos por cazadores furtivos, argumentando que presentan un peligro para el hombre.

PINGÜINO

La cacería comercial y para su investigación, por parte de Japón, el tráfico marítimo, la contaminación de los mares el cambio climático y fenómenos como el niño o la niña amenazan la vida de las ballenas en el mundo. Las especies comprometidas son: la jornada, azul, franca, fin, cachalote y sei.

página diseñada por Danna Valeria 2018