Crepa de nutella

Ingredientes

Preparacion

Lo primero que haremos será coger un vaso de batidora e incorporar todos los ingredientes. Una vez incorporados batimos muy bien hasta que no haya grumos. En caso de que haya algún grumo, podemos pasar la masa por un chino. En este caso que los he hecho dulces, podéis poner un poco de azúcar, pero si los hacéis salados, os recomiendo poner un poco de hierbas frescas como puede ser orégano qué le va a dar un toque genial.

Una vez tenemos todos los ingredientes bien batidos, en el fuego ponemos a calentar una gotita de mantequilla (para que no se peguen) hasta que se derrita.

Incorporamos un poco de masa y cocinamos. Sabremos que le tenemos que dar la vuelta cuando empiezan a salir unas burbujas en el centro de la masa, ese será el momento en el que tendremos que darles la vuelta. Si usas una sartén antiadherente podrás darle la vuelta fácilmente cogiendo el crepe con la mano ya que es la manera más fácil que conozco de darle vuelta y que no se desmorone.

Lo hacemos por el otro lado, llenamos de nutella y tenemos listo nuestros deliciosos crepes de nutella.

crepa de cajeta

ingredientes

preparacion

Primero debemos cernir la harina de trigo tres veces en un colador fino y picamos las nueces.

Posteriormente derretimos dos cucharadas de margarina y la añadimos en un recipiente grande, incorporamos la harina cernida, dos cucharadas de agua, y mezclamos todo muy bien.

En una sartén con teflón o en una crepera a fuego lento ponemos un poquito de margarina para engrasar la superficie, ponemos una cucharada grande de la mezcla para obtener una crepa redonda, esparciéndola bien de tal forma que quede como una tortilla delgada.

Cuando le salgan burbujas sobre la superficie la volteamos con una espátula grande para que se cueza del otro lado, cuando esté cocida la reservamos en un recipiente con tapa para que no se enfríe. Hacemos lo mismo con el resto de la mezcla hasta que se terminemos para hacer todas las crepas.

Agregamos una taza de cajeta en una olla a fuego lento, le ponemos una cucharada de coñac y una de leche, mezclamos bien y dejamos calentar sin dejar de mover. Cuando esté ligeramente caliente se la retiramos del fuego.

En un platón servimos tres crepas, y en el centro les untamos un poco de la cajeta espesa directa del frasco y las doblamos en triángulo.

Finalmente espolvoreamos un puñito de nuez picada.

Página diseñada por Daira Sandoval 2018