DINOPEDIA

ESPECIES

KENTROSAURUS

Kentrosaurus, miembro de la familia de los estegosaurios, vivió en lo que hoy es África central. Su nombre, que significa: reptil con púas que presenta en los hombros, el lomo y la cola y que debieron de servirle para defenderse de los ataques de los carnívoros.

BARYORNYX

Baryonyx ("garra pesada") es un género representado por una única especie de dinosaurio terópodo espinosáurido, que vivió a mediados del período Cretácico, hace aproximadamente 125 millones de años durante el Aptiense, en lo que es hoy Europa y posiblemente África. El primer ejemplar fue encontrado en Inglaterra, y posteriormente reportado en el norte de España y Portugal. La única especie conocida es Baryonyx walkeri. Baryonyx es uno de los pocos dinosaurios piscívoros conocidos.

BRACHIOSAURUS

Fue uno de los mayores saurpodos y pesaba entre 30 y 50 toneladas casi 12 veces más que el elefante africano. Tenía el cuello tan largo que podría alcanzar hojas por encima de los 15m el doble de la altura de una jirafa.

TYRANNOSAURUS

Tyrannosaurus rex (del griego latinizado tyrannus 'tirano' y saurus 'lagarto', y el latín rex, 'rey'), o el tiranosaurio, es la única especie de Tyrannosaurus, un género monotípico de dinosaurio terópodo tiranosáuridos. Vivió a finales del período Cretácico, hace aproximadamente entre 68 y 66 millones de años, en el Maastrichtiense, en lo que es hoy Norteamérica occidental, con una distribución mucho más amplia que otros tiranosáuridos.

Pagina diseñada por Carlos Chávez López 2018