TIPOS DE DIBUJOS O PINTURAS

Esta pagina web va a tratar sobre diferentes variedades de tips o consejos para dibujar a lápiz o pintar con acuarelas te ayudara a facilitar el dibujo, se te será más fácil pintar con estos tips.

¿QUÉ ES EL DIBUJO?

Dibujo significa tanto el arte que enseña a dibujar, como la delineación, figura o imagen ejecutada en claro y oscuro; toma nombre de acuerdo al material con el que se hace. Es una forma de expresión gráfica que plasma imágenes sobre un espacio plano, considerado parte de la pintura y una de las modalidades de las artes visuales. Se considera al dibujo como el lenguaje gráfico universal y ha sido utilizado por la humanidad para transmitir ideas, proyectos y, en un sentido más amplio, sus ideas, costumbres y cultura.

¿QUÉ ES LA ACUARELA?

La acuarela es una pintura sobre papel o cartulina con colores diluidos en agua. También es el nombre de la técnica empleada en este tipo de pintura, y de los colores con los que se realiza. Los colores utilizados son transparentes y a veces dejan ver el fondo del papel (blanco), que actúa como otro verdadero tono. Se compone de pigmentos aglutinados con goma arábiga o miel.

Página diseñada por Angelique Prins 2018