Agujeros negros:

Los agujeros negros podrían ser un acceso a otros universos pero al entrar no se podría regresar. Los agujeros negros poseen un horizonte aparente, detrás del cual la materia y la energía quedan atrapados solo temporalmente, ya que pueden reemerger en forma de radiación. Un agujero negro es un objeto increíblemente denso y con una fuerza de gravedad tan fuerte que nada, ni siquiera la luz, puede escapar de su atracción. Por esto, la comunidad la llama la “radiación de Hawking”

Origen de la vida:

En su libro, “el gran diseño”, sostiene que las nuevas teorías dejan en claro que el Big Bang (la gran explosión que dio origen al Universo) fue consecuencia de las leyes de la física. Es por la ley de la gravedad que el universo puede crearse de la nada. “la creación espontanea es la razón por la que hay algo en lugar de nada, él porque de la existencia del universo”, sostuvo.

Enfrentaremos pronto la extinción:

Hawking había manifestado la necesidad de que la especie humana habite otros planetas el próximo siglo, afirmación que se contrapone a una declaración previa, en la que pronosticaba que a la especie humana le quedaban unos mil años en este planeta. “Tenemos 100 años para mudarnos de la Tierra o afrontaremos una extinción", señaló en esta oportunidad el científico a la BBC. También en julio de 2015 presentó en la Royal Society de Londres un proyecto de búsqueda de vida extraterrestre.

Vanessa