Westy Highland Terrier

En mi sitio web les hablare sobre la raza, por ejemplo: origen, peso, altura, cuanto tiempo llegan a vivir, características fiscas, salud, color de pelo, relación con los niños etc…

El Westy Highland White Terrier es un perro propio de las tierras altas del oeste de Escocia. Al principio de su existencia, no se diferenciaba de otras razas como el Scottish terrier, el dandie dinmont y el cairn, pero posteriormente empezaron a criarse estas razas por separado. Originalmente, estos perros se usaban para la caza de animales pequeños como tejones o zorros

De esta manera se considera uno de sus principales promotores al coronel Edward Donald Malcolm, que contaba entre sus mayores aficiones la caza de conejos, y que origina la raza durante el siglo XIX. Otras fuentes apoyan la teoría de que fue uno de los líderes del Clan Campbell, el 8º Duque de Argyll, el creador de la raza.

Fueron conocidos como Poltalloch Terriers y luego como Roseneath Terriers. A finales del siglo XIX se les llamó Roseneath blanco Terriers y brevemente variedad blanca del Terrier escocés.

Sofia