TIPOS DE CHIHUAHUA

El chihuahueño o chihuahua es una raza de perro originaria de México. Es una de las razas de perros más antiguas del continente americano, además de ser el perro más pequeño del mundo.

El perro chihuahua es originario del estado mexicano de Chihuahua, sin embargo, a diferencia de lo que muchos creen, no es la razón de su nombre, ya que en la lengua del pueblo rarámuri significa "lugar árido y arenoso" . El nombre original de este ejemplar es Chihuahueño y su variación se debió a la manipulación en Estados Unidos para referirse a la raza.

En esta página hablare sobre los diferentes tipos de chihuahua que hay, donde se encuentran, de que se alimentan, características, carácter y cuidados. Pero más importante cuales son los tipos de chihuahuas como el cabeza de manzana o el chihuahua mini. En cuanto a su historia La historia de la raza no se sabe con certeza, sin embargo se suele afirmar que es una raza de México. La hipótesis más común y más probable afirma que los chihuahuas son descendientes del techichi, un perro de compañía en la civilización tolteca de México. Los registros más antiguos del techichi disponibles por ahora datan del siglo IX, pero probablemente sus antepasados ya estaban presentes entre los mayas. Perros que se aproximan a los chihuahuas se encuentran entre los materiales de las pirámides de Cholula, anteriores a 1530 y en las ruinas de Chichén Itzá, en la península de Yucatán.

hecho por nicolas