DIBUJO Y TECNICAS

PLUMA Y TINTA

En el caso de la técnica de dibujo con tinta, se utiliza la china, la india o de lapicero. Los trazos hechos con tinta serán más lineales que los que se desarrollan con lápiz, y las valoraciones tonales son más profundas. Puede utilizarse sobre un boceto realizado con grafito. Una de sus grandes ventajas es que esta es que puede ser desarrollada en varias capas, luego de que el tono secó sobre el papel.

CARBONCILLO Y GRAFITO

El carboncillo y el grafito son dos de los implementos más utilizados para la creación de imágenes. Estos implementos también son utilizados para las técnicas de dibujo secas.

El grafito puede ser utilizado sobre superficies suaves como el papel. Asimismo dependerá de la absorción, peso o gramaje y textura

En el caso del carboncillo, algunos artistas lo utilizan para ayudarse a crear líneas. Así también hacen uso del carbón, el cual es adecuado tanto para línea como para mancha, y excelente para bocetos previos.

LÁPICES DE ACUARELA

Es utilizada especialmente para realizar pintura artística y recreativa. Es trabajada esencialmente con agua y usada generalmente sobre papel, tela o madera. La acuarela deberá ser aplicada con pinceles de pelo, que sirven para componer los pigmentos. Toda superficie sobre la que se llevará a cabo el dibujo deberá ser resistente al agua, y es posible trabajar capa sobre capa. También puede realizarse variedad de dibujos mediante la técnica de húmedo sobre húmedo, que se logra pintando sobre una base mojada, con el pincel excesivamente cargado

TÉCNICA DEL ROTULADORES PARA DIBUJAR.

Así como los niños pueden usar rotuladores de colores en sus libros para colorear, los artistas también. Existe una gran gama de tamaños de puntas que permiten a las personas que los utilicen seleccionar los rotuladores más pequeños de punta más dura adecuados para enfrentar un proyecto de dibujo de principio a fin, incluyendo el trazo inicial y los elementos para colorear.

COMO HACER DIBUJOS CON LA TÉCNICA DEL AERÓGRAFO.

El cómo hacer dibujos en base a la técnica de aerógrafo consiste básicamente en la pintura por aspersión, utilizando un aerógrafo para esparcir el color sobre la superficie. Es una técnica de las técnicas más singulares que utilizan aquellos artistas con cierto nivel de entrenamiento, y muy valorada por la posibilidad que brinda de aplicarla sobre superficies poco uniformes

APRENDE A DIBUJAR CON LÁPICES DE COLOR

Los colores se fabrican de la misma forma que los de grafito, salvo que las minas no se calientan en un horno pues destruirían los pigmentos requeridos. Las barras de pigmento se sumergen en cera derretida para que adquieran las propiedades necesarias para el dibujo.

Los lápices de color son muy sensibles a la naturaleza de la superficie del soporte. El papel blanco hecho con un 100% de trapos y la superficie H.P. es el mejor para su permanencia y detalles. Gracias a estos se pueden crear desde bocetos en tonos suaves, a trabajos de gran detalle con una amplia gradación tonal.

pagina elavorada por Iker