SWEET AND AMAZING DESSERTS

Macarons

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Se baten las claras a punto de nieve y se añade el azúcar glass tamizado. Se sigue batiendo. Se añade la almendra molida y el colorante.
  2. Se mezcla bien todo lo anterior y en una bandeja cubierta con papel de horno se van poniendo montoncitos de crema con una manga pastelera. Han de ser pequeños, y no hay que hacerlos con forma de galleta plana sino más bien redondos.
  3. Deben reposar durante 35 minutos y luego se mete en el horno precalentado a 175ºC durante 12-15 minutos. Se retiran los Macarons del papel una vez se hayan enfriado.
  4. El relleno puede ser al gusto, por ejemplo chocolate con nata, frosting de vainilla. Finalmente se tapan con otra mitad en forma de sandwich.
  5. Hay que guardarlos en un lugar bien seco ya que con la humedad se ablandan muy rápido.

Cupcakes de arcoiris

Ingredientes:

Procedimiento:

    Batir/ Hornear

  1. Horno precalentado a 180 °C. Para los cupcakes, bate la mantequilla hasta acremarla; agrega la Leche Condensada LA LECHERA®, los huevos, la harina, el polvo para hornear, la esencia de vainilla y ½ taza de Leche Evaporada CARNATION® CLAVEL®. Divide la mezcla en 4 recipientes y colorea cada uno. Vacía un poco de cada una de las mezclas en un molde para cupcakes con capacillos. Hornea a 180 °C, por 20 a 25 minutos o hasta que al introducir un palillo salga limpio. Retira del horno, deja enfriar y desmolda.
  2. Batir

  3. Para el betún, bate el queso crema con ¼ de lata de Leche Condensada LA LECHERA®, divide en 4 recipientes y agrega colorantes. En una manga coloca dos betunes de diferente color y decora los cupcakes.
  4. Consejo culinario

  5. Puedes agregar chispas de chocolate a la masa.

Milkshake de colores

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Divide el helado y la leche en 3 porciones iguales. Mezcle un tercio del helado y la leche a la vez en una licuadora, agregando una gota de colorante para alimentos rosado, azul o morado.
  2. Capa de los 3 colores en vasos altos. Usar más leche creará un patrón de remolino, mientras que menos leche creará líneas más distintas entre los colores.
  3. ¡Cubra con un poco de crema batida y espolvorea y disfrute!

Trufas de oreo

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. En un cuenco amplio, mezclamos la crema de queso con las oreos machacadas. Lo más sencillo es ponerlas en el robot de cocina, pero si no, el truco de ponerlas en una bolsa de plástico (de congelado por ejemplo) y le pasamos un rodillo por encima. Hacemos una bola compacta con el resultado de mezclar el queso y el polvo de oreo.
  2. Forramos una bandeja con papel sulfurizado (especial para horno) o una lámina de silicona. Hacemos bolitas con la pasta anterior, las vamos colocando en la bandeja, y les clavamos un palo de brocheta a cada una (lo quitaremos después). Refrigeramos un par de horas hasta que endurezcan.
  3. Derretimos el chocolate, bien al baño María, bien en el microondas. Bañamos cada bola en el chocolate y volvemos a colocar, boca abajo y con el palo hacia arriba las trufas. Quitamos con cuidado los palitos. Refrigeramos de nuevo hasta que el chocolate endurezca. Puedes decorar con hilos de chocolate blanco derretido, oreos trituradas, etc. Si decides hacerlo con chocolate, espera a que endurezca, si va ser con oreo en polvo o fideos de chocolate, hazlo cuando aún esté el chocolate blando.

Donas de chocolate y Ferrero

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Mezclamos todos los ingredientes secos en un recipiente, cacao, harina, azúcar, levadura, café, bicarbonato, sal y chispas de chocolate
  2. Agregamos y mezclamos los ingredientes líquidos, huevos, leche, vainilla, vinagre y aceite-
  3. Engrasamos un molde para donas y llenamos hasta 3/4 de altura. Horneamos a 180°C por 20 minutos o hasta que al insertar un palito salga limpio.
  4. Cuando estén listas las desmoldamos y dejamos enfriar en una rejilla.
  5. Cuando estén frías las cubrimos con un ganache ligero.
  6. Para terminar ponemos una cucharada bien grande de Nutella en el centro de la dona y coronamos con un Ferrero.

Cake pops de nutella

Ingredientes:

Procedimiento:

  1. Prepare una bandeja para hornear forrándola con papel de aluminio o papel encerado.
  2. Coloque el pastel en un tazón grande y desmenúcelo con las manos.
  3. Una vez que el pastel esté en migas finas, agregue aproximadamente una taza de Nutella y comience a mezclarlo con las manos en las migas de pastel, trabajando hasta que la mezcla esté uniformemente humedecida. Desea que la mezcla de la torta se mantenga unida fácilmente cuando la enrolle en bolitas.
  4. Si la mezcla del pastel está demasiado seca, agregue más Nutella hasta que esté satisfecho con el sabor y la textura.
  5. Con una cuchara para galletas, forme la mezcla en pequeñas bolas y enróllelas entre sus manos para hacerlas redondas.
  6. Colóquelos en la bandeja para hornear preparada y refrigere hasta que estén firmes, al menos dos horas.
  7. Después de que las paletas se enfríen, retírelas del refrigerador.
  8. Derrita la cobertura de bombones de chocolate en el microondas a intervalos cortos, revolviendo cada 30 segundos para evitar el sobrecalentamiento. Calienta y revuelve hasta que esté completamente derretido y suave.
  9. Sumerja el extremo de un palo de piruleta en el revestimiento derretido y luego empuje este extremo dentro del pastel, presionando firmemente para pegarlo en el pastel.
  10. Después de que el recubrimiento de caramelo se endurece, sus paletas están listas para servir.

Página desarrollada y diseñada por Daniela Mendoza