SWEET AND AMAZING DESSERTS

¿Qué son los postres?

La definición de postre se refiere al último plato de la comida, éste se asocia a todas las preparaciones dulces, como son los helados, las elaboraciones en pastelerías, postres emplatados y en algunos lugares, los quesos. Antiguamente las comidas eran terminadas con frutos secos o frescos, miel o productos lácteos. En la Edad Media aparecen las primeros postres franceses como las compotas, jaleas, fouaces, tortas, gaufres, échoués, pasteles y flanes.

Un postre es un delicioso plato dulce o agridulce, que se toma al final de la comida. Como ya se mencionó, esta preparación es dulce y puede ser presentada en forma de cremas, pasteles, tartas, bombones, helados, etc., su nombre es extendido a cualquier preparación.

En la Antigüedad, las comidas por lo general terminaban con frutos frescos o secos, productos lácteos y miel. En la Edad Media, en Francia, los principales manjares dulces, servidos a menudo entre los platos de carne, eran jaleas, compotas, flanes, manjares blancos, tortas, nieules, fouaces, échaudés, gaufres y pastelitos.

En el siglo XX junto a la evolución de la industria alimenticia también aparecen los postres sencillos y de preparación instantánea, mezclas de polvos, que con sólo aplicar leche se elaboran flanes y otras preparaciones aromatizadas de postres sin horno.

Página desarrollada y diseñada por Daniela Mendoza